22 abril 2009 Doctor Honoris Causa Universidad de Sevilla


uunivsevi 22 abril  2009 Doctor Honoris Causa Universidad de Sevilla

Investidura del economista y escritor José Luis Sampedro como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla

 

El economista y escritor José Luis Sampedro Sáenz ha sido investido Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sevilla por el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Actuó como Padrino el catedrático Antonio Rallo Romero.

La  propuesta fue presentada por el Departamento de Economía Aplicada I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en reconocimiento a las aportaciones que el profesor Sampedro ha realizado a lo largo de su trayectoria como economista, al avance en el conocimiento y comprensión de la estructura económica, tanto española como a nivel mundial.

El catedrático de Economía Antonio Rallo Romero alabó la trayectoria personal y profesional de Sampedro, además de destacar “una constante en su trayectoria vital: su permanente afán de superación al servicio de los demás”. Resaltó también su faceta “de pensador y elaborador de ciencia económica” y su obra como catedrático de Estructura Económica, la cual ha estado presente en la Facultad de Económicas y Empresariales desde su creación, a principios de los años 70.
 
El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, subrayó su admiración por “el profesor Sampedro, de forma especial por el escritor, el experto en sentimientos humanos y el filósofo que subyace en todas sus obras”. Asimismo, expresó su convicción de que en su persona “no se sabe donde empieza el escritor y acaba el economista”.

El Rector, en referencia a las palabras del doctorando sobre el “Dios Mercado”, manifestó que su modelo de universidad “pasa por el servicio a una sociedad cuyas metas vienen propuestas por la reflexión y el debate en libertad y no por el mercado”. Asimismo, alabó la elección de “Ciencia y Humanismo” como las recetas “que propugna nuestro nuevo Doctor para superar la crisis”.

DESCARGAR LA IMAGEN DE LA NOTICIA

Imprimir

Fuente: Gabinete de Comunicación
Fecha: 22/04/2009

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s