18 de febrero 2013 Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía 🔗


 

⏬  LogoConsejoFondoRojo  18 de febrero 2013 Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía

José Luis Sampedro recibe la “Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía”Madrid, 18 de febrero de 2013.

En un entrañable y emotivo acto, el Consejo General de Colegios de Economistas de España, ha concedido la “Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía” a José Luis Sampedro Sáez, por su tenacidad en el estudio de la realidad económica y por tanto, de la realidad social y en reconocimiento a su destacada contribución a la Economía, a la mejora de la imagen de la profesión de economista y su colaboración con la Institución Colegial.

En el acto, estuvieron presentes: Valentín Pich, José María Casado y Jesús Motilla, presidente, director de Relaciones Internacionales y Secretario Técnico del Consejo General del Colegio de Economistas, respectivamente. La “Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía”, también les fue concedida, el pasado mes de noviembre, en el transcurso del Foro de Economía 2012, a Juan Velarde Fuertes, José Barea Tejeiro y Ramón Tamames Gómez, todos ellos partícipes de la obra “ECONOMÍSTAS EN EL TIEMPO, Aproximación al pasado y presente de la Economía y Economistas españoles” que el CGCEE ha editado con motivo del 40 aniversario de la entidad y que ha dirigido y coordinado José María Casado.

ECONOMÍSTAS EN EL TIEMPO

Economistas en el tiempo repasa el papel que han jugado los Economistas en los distintos momentos de nuestra historia y las diferentes aportaciones al conocimiento de la economía y la realidad social”. Un primer eje, el tiempo pasado, hace referencia a la historia de la profesión de Economista y a los primeros pasos dados en nuestro país por los pensadores y ejercientes en materia de economía. En el segundo capítulo, el tiempo reciente, se resalta la figura de una serie de Economistas que representan una parte importante de nuestra riqueza profesional. Los profesores Barea, Estapé, Sampedro, Tamames, Varela y Velarde,  y de otras figuras relevantes, con nombre propio en el ámbito internacional, encarnados en los premios Nobel de Economía y haciendo mención respecto de la presencia cada vez más activa e importante de las mujeres Economistas en la profesión. El tercer capítulo, tiempo presente, realiza una crónica del nacimiento y evolución de la institución profesional de los Economistas en España, el Consejo General de Economistas, institución que se encuentra hoy totalmente consolidada, no sólo por los cuarenta años de vida, sino por los logros y capacidad de integración de la profesión en el ámbito nacional. Se hace una mención especial a los  distintos Colegios de Economistas como fórmula organizativa de la profesión económica y a sus Decanos, a los ex presidentes habidos desde la creación del Consejo de Economistas – Díaz-Llanos, Raventós, Sánchez-Reyes, Ortega, Ortiz y González-Moya -, recogiendo experiencias de los que han sido los protagonistas del Consejo en primera línea y culminando con la creación Consejo General de Economistas, nueva Corporación que representa, a partir de ahora, a todos los Colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles de España”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s