Maruja Torres


 

3palabrasdeamigo

✒  Maruja Torres 20 febrero 2014 para El Hombre Imprescindible

 @MistralS

“Tengo una imagen fantástica de José Luis comiéndose las miguitas que le caían encima. Y así recordaré siempre a este imprescindible ser humano al que debemos tanta lucidez y generosidad”

“Hace bastantes años que disfruté de un raro y curioso privilegio.
Coincidí con José Luis Sampedro durante una aparente semana literaria en la localidad francesa de Cognac. En realidad, como él y yo descubrimos en seguida -no así los otros participantes, bastante pomposos, aunque no tenían por qué-, se trataba de promocionar el coñac, y al empezar a recibir lo que llamábamos el Tratamiento nos apoyamos mutuamente, para que el licor no acabara con nosotros.
El autocar, que nos llevaba de un sitio a otro, nos nombraba caballeros de la priva o nos arrastraba a dar conferencias, siempre llegaba tarde a la hora de comer, y, casualmente, veíamos ante nosotros, en lugar del plato, una copa del fatídico producto local. Muertos de la risa asistimos a las flatulencias orales de algún que otro joven letraherido, e hicimos el pacto de dormir uno en el hombro del otro cuando el cansancio y el hambre nos vencieran.
Al regresar, en el aeropuerto de salida, nos lanzamos los dos, como posesos, a devorar bocadillos.
Tengo una imagen fantástica de José Luis comiéndose las miguitas que le caían encima. Y así recordaré siempre a este imprescindible ser humano al que debemos tanta lucidez y generosidad”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s